Entre la treintena de nuevos nombramientos y cambios parroquiales no se encuentra el de La Raya

Las obras de restauración de la iglesia del pueblo, que comenzaron hace más de un año, en la recta final,  con una subvención de la Comunidad Autónoma de 215.000 euros

LA RAYA, Murcia (9 jul. 2012). - El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha hecho público hoy los nombramientos por los que una treintena de sacerdotes dejarán su cargo, cambiarán de parroquia o se tomarán un tiempo sábatico, entre los que no se encuentra el titular de la parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación, de la pedanía murciana de La Raya, Tomás Gómez Fernández, en cuyo templo se están terminando las obras de restauración que se iniciaron en 2011. Entre las parroquias que sí se verán afectadas por estos nombramientos se encuentran las cercanas de Ntra. Sra. de Cortes, de Nonduermas, que será regentada a partir de ahora por quien era párroco en Villanueva del Río Segura, población esta a la que es trasladado el que ha sido cura de la de Ntra. Sra. del Rosario, de Era Alta, que a partir de ahora regentará un sacerdote procedente de Cartagena.

Las actuales obras se suman a las que fueron realizadas en 2003 en el mismo templo y se iniciaron en la primavera del año pasado, después de que la Comunidad Autónoma publicara el 15 de diciembre de 2009 el decreto por el que concedía una subvención directa y por anticipado al Obispado de 214.981,57 euros.

El plazo de ejecución de las obras fue fechado para el 31 de diciembre de 2011, aunque el decreto permitía su ampliación, como también que esa subvención pública concedida a tenor de los artículos 46 de la Constitución Española y 8 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, referentes al patrimonio histórico, era compatible con otras ayudas y subvenciones que podrían asimismo sumarse al mismo fin. De tal forma, que una comisión vecinal específica ha venido recaudando durante este tiempo donativos personales de rayeros y rayeras de toda clase y condición.

Este proyecto de restauración fue encargado por el Obispado a José María del Rey Egido y las obras las está llevando a cabo la empresa Reyco, domiciliada en la misma pedanía de La Raya. Previamente a las mismas, se realizaron otras de mejora de la llamada "Casa del Cura", anexa al templo, a la vez que en el interín la empresa constructora le facilitó gratuitamente al párroco otra vivienda en la misma Plaza de la Iglesia. Por su parte, el culto católico viene siendo oficiado en otra casa cedida, igualmente, de forma gratuita por un vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.