Caritas renace en La Raya en unos momentos muy difíciles para medio centenar de familias y vecinos



LA RAYA, Murcia (25 en. 2015). - Caritas La Raya se reinaguró ayer tarde en esta pedanía con la celebración de una misa en su templo, la bendición de los locales por el párroco, Tomás Gómez Fernández, y el inicio de sus actividades. Fundada en 1897, en la ciudad alemana de Colonia, Caritas es la organización caritativa y humanitaria más grande del mundo, perteneciente a la Iglesia Católica, dedicándose a la lucha contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación.

Durante el acto, la recien elegida presidenta de Caritas La Raya, Chari Hernández González, dirigió unas palabras a los asistentes y presentó a la decena de personas -en su mayoría mujeres- que van a iniciar los trabajos de recogida y distribución de alimentos al medio centenar de familias vecinas del pueblo que tienen mayor necesidad alimentaria y de vestuario.

Asímismo, Chari Hernández señaló que desde Caritas se prestarán también otro tipo de ayudas, como asesoramiento de tipo económico y cuantos otros se consideren fundamentales para llevar a cabo una vida digna, en convivencia respetuosa y en paz social.

Caritas La Raya recupera el edificio anexo al templo parroquial, para lo que previamente, de forma desinteresada y altruista, ha trabajado un grupo de rayeros y rayeras, dirigidos por José Hernández González (hermano de la presidenta), al objeto de tener un lugar digno para que se puedan prestar sus servicios humanitarios a la vecindad.

Aunque se colocaron carteles por los diferentes comercios del pueblo e Iglesia, se hechó en falta la representación de la Junta Municipal, en esta nueva andadura de Caritas Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación -que este es el nombre que ha adoptado-, en la situación tan difícil que están viviendo tantos vecinos y vecinas.

En la segunda ilustración, Pedro Manzano Ibáñez, Chari y José Hernández, Jesús López y Tere Villel Hernández, en una fotografía de grupo durante el acto de inauguración de Caritas en La Raya. Los integrantes del colectivo representan una ideología de raigambre social-cristiana.

7 comentarios:

  1. En este acto de inauguración no aparece ninguna autoridad municipal, debe de ser duro ir pregonando que la economia va bien (gracias a ellos claro), y que Caritas diga que hay muchos mas pobres que antes y ademas haya menos medios que nunca para atender a estas personas necesitadas, en estas situaciones de emergencia es cuando se puede comprobar quien esta para ayudar al pueblo y quien mira para otro lado.
    Asi son las cosas, que cada cual saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  2. A veces lo que pasa es que hay gente que ayuda, pero no quiere "figurar". Pero el Sr. Hernández tiene que figurar y sacar bien pecho, que todo el mundo sepa lo que hace, que hay que ganar apoyos electorales. Eso se llama fanfarronería y prepotencia, la mayoría de las veces; que no se puede ascender a costa de pisar a los demás. Eso es de ser poco cristiano, para alguien que ahora está tan de la mano de la iglesia y del cura. Pero, como dices, que cada cual saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. Hernández no se caracteriza por ser fanfarrón ni prepotente; desde hace muchos años ha demostrado tener una gran capacidad de trabajo al frente de la Comisión de Fiestas, poder de convocatoria para reunir a un grupo de rayeros y conseguir que las fiestas de La Virgen no se pierdan, esto requiere muchas horas de esfuerzo que se quitan a la familia y a su descanso, no confundamos las cosas.
      Ya que mencionas la iglesia, te dire que afortunadamente se involucro en su restauración por que de otra manera posiblemente estaria sin terminar y muy endeudada.
      No seas como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, cuando alguien da un paso adelante para hacer cosas buenas para el pueblo hay que apoyarlo, no ponerle piedras en el camino.
      Lo que no se entiende es que esto moleste, ¿acaso deja en evidencia a otros?
      Un saludo

      Eliminar
  3. El señor Hernández Gonzalez es el típico que a poco que hace le gusta alardear hasta la saciedad y figurar en la foto, a poco que indagas en este personaje te darás cuenta que casi todo es una fachada de humo y sino pregunta a los dos miembros de la comisión que expulso hace unos años por contradecirle, porque resulta que también le va ser el jefe del clan, pero claro el micrófono y la cámara le encanta y con su verborrea vacía en parte, embauca fácilmente.

    ResponderEliminar
  4. Hdez. Glez.29/1/15, 17:25

    A veces ponerse a contestar a personas que solo tienen “ENVIDIA” no es procedente, pero es bueno aclarar a los lectores, quien es cada uno, para que se puedan valorar sus condiciones; decir la verdad, ser transparente, humilde, trabajador y no mirar la forma de hacer daño es lo que hacemos, pero hay otros que solo piensan en apropiarse de lo que no es suyo y querer cobrar con creces lo que hacen, exigir de forma poco coherente sus pretensiones y recibir zapatazos a doquier en donde vaya; por eso yo, Pepe Hernández y su grupo no somos así, pues todo lo que hacemos lo realizamos de corazón, con fe e ilusión, ayudamos a todo el que nos necesita, ponemos nuestro tiempo, dinero y trabajo y no pedimos nada a cambio; trabajamos por nuestro pueblo, nuestras gentes, nuestras costumbres y lo bueno es que, en todo lo que nos metemos, salimos adelante de forma positiva, aunque a algunos les pese, y si eso es sacar pecho, “olé”, y si salimos en los medios de comunicación a nivel local, regional e incluso nacional es por algo; los méritos no se compran, salen solos, y la mejor valoración que podemos obtener en este nuestro pueblo, la tienen los vecinos que saben bien quien es cada cual, y hasta dónde puede llegar su capacidad resolutiva, porque todos nos conocemos.

    Sobre el comentario de que se echaron a dos miembros de la Comisión de Fiestas, considero que la información dada por este anónimo, tenía que ir dirigida hacia la Junta Municipal, pues es donde se ha dado esa situación, ya que nosotros somos los mismos desde que asumimos las fiestas, porque a nosotros no nos consta; al contrario de lo citado, cada año son más los colaboradores que se animan a ayudar, igual que las mujeres las que nos ayudan en los actos que son necesarios y es digno de agradecer.

    Y sobre la el micrófono y la cámara, hay quien no sabe hablar con y sin micrófono, dónde colocarse delante o detrás; lo hacen sólo ocultándose detrás de ella, al igual que con los comentarios anónimos; si no hay personalidad y transparencia, no hay dignidad. ni respaldo a dichos comentarios. "Ojalá fuese la envidia tan trasparente como mis hechos".

    Espero que te haya aclarado alguna de tus dudas y si piensas diferente, expresa lo que consideres oportuno, nuestra conciencia está muy tranquila, aunque sabemos que a otros le quita el sueño. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No voy a negar lo mucho que has hecho y haces por el pueblo, pero tampoco puedes negar que te gusta mostrar y remarcar lo que haces para parecer mejor aún. La proxima vez está más pendiente, porque publicar una foto tuya arreglando la sede de caritas desde el perfil de la iglesia, pase, pero que lo hagas desde tu propia cuenta y hablando en tercera persona de ti, queda muy mal, que eso son ganas manifiestas de que te den palmadas en la espalda.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/2/15, 9:43

    El señor Hernández González será todo lo pecador que se quiera, pero comparado con otros es un santo.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.