Valcárcel da un sueldo al director de La 7 superior al que percibe el presidente del Gobierno español

MURCIA (4 oct. 2010). - El Gobierno regional que preside el jefe de la derecha murciana, Ramón Luis Valcárcel, dilapida el dinero público comprando a los medios de comunicación y haciendo que antiguos locutores cobren más que el propio presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Este es el caso de Juan Máiquez, director de la televisión pública regional -La 7-, antiguo locutor de canciones dedicadas en la radio de la jerarquía católica, de tendencia ultraderechista, que ya tenía un sueldo de 85.585 euros en el año 2008, tal como informa VMPRESS.

El gasto de La 7 que soportan los ciudadanos de Murcia puede superar los 60 millones de euros. Así, el secretario de esta televisión, Diego Carvajal, percibió como sueldo ese mismo año 75.569 euros. Una cantidad de la que no se aleja el denominado director de Antena, Adolfo Fernández (hijo del exsenador del PP del mismo nombre), con unos ingresos de 71.523 euros. También los responsables administrativos de la 7RM cobran cantidades que oscilan entre los 50.000 y 75.000 euros, como en 2008 hizo la responsable económica, Elena Moreno, con 52.209 euros, o el director de Telecomunicaciones, Diego Lorenzo, con 52.119 euros. Cantidad similar percibe Ana Martí, como jefe de los servicios jurídicos, 53.091 euros.

En cuanto a otros gastos de propaganda del gobierno dilapidador de Valcárcel, el ejemplo de una sola consejería -la de Economía- distribuyó solo en 2008 decenas de miles de euros entre los diarios La Verdad, La Opinión y El Faro, y las emisoras de tendencia ultraderechista como Popular TV y Libertad Digital, además de Thader Televisión, entre otros medios.

En el caso del diario El Faro -cuyos trabajadores se encuentran en huelga indefinida porque la empresa les adeuda sus salarios-, el Gobierno del PP de Valcárcel le entregó cien millones de las antiguas pesetas. Hoy, el que fuera su director, Manuel Ponce, es curiosamente director de Comunicación de La 7, cobrando otro sustancioso sueldazo procedente de las arcas públicas regionales. La empresa de El Faro está en manos de personas vinculadas al Partido Popular.

Así se puede vivir como un "marqués" en Murcia, dándose autobombo a costa de los impuestos de los murcianos en medio de una crisis económica, en una comunidad autonómica cuyo índice de paro se ha triplicado desde que empezó la crisis económica, siendo superior a la media nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.