Una mujer desaparecida en la caótica tormenta de lluvia y granizo que sufre Murcia

MURCIA (16 sep. 200). - Una mujer desaparecida en Torre Pacheco es el triste balance de la fuerte tormenta de agua, acompañada de granizo y viento que, a partir de las 15 horas, empezó a sufrir Murcia. Estos municipios fueron los más afectados, junto a Alcantarilla y Lorca, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112, que volvió a registrar decenas de llamadas por esta causa.

En el camino Badén un autobús arrolló las barreras del paso a nivel justo al iniciarse la tormenta. En Alcantarilla fue rescatado un hombre ciego, cuya vivienda se encontraba inundada un metro. En la ciudad de Murcia lo fue una persona en el muelle de carga de Carrefour. También tuvo que ser rescatada una mujer de dentro de su vehículo.

Se registraron inundaciones en bajos, sótanos y garages en la capital y en las pedanías de Guadalupe y Puente Tocinos.

Fueron cortadas por inundación varias carreteras, en Alcantarilla, Torre Pacheco y Lorca.

Calles y plazas se vieron inundadas y cerradas al tráfico. Algunos vehículos se colaron en un gran charco en la calle Gaspar de la Peña, de Murcia. El tunel subterráneo de Beniajan, bajo el ferrocarril, estuvo cortado media hora. Se tuvieron que levantar alcantarillas para facilitar el drenaje y algunos semáforos quedaron fuera de servicio.

El caos fue grande durante más de dos horas, y la autopista A-7 sufrió kilométricos atascos en las entradas a la ciudad de Murcia, que quedó cerrada al tráfico cerca de Sangonera la Verde, por caer varias palmeras.

La tormenta, que a partir de las 17 horas se dirigió hacia el Mar Menor, afectó a la carretera de San Javier y el resort de Polaris. Quedó desbordada la rambla de La Maraña (Torre Pacheco), que se dirigió a Los Alcázares, donde se tuvieron que cortar dos carreteras, así como el ferrocarril.

Se tuvo que achicar agua en bajos y garajes inundados y retirar obstáculos en las calles. Gran cantidad de hojas caídas sobre la calzada eran un peligro por los resbalones.

Junto a otras veinte provincias, Murcia continua en alerta amarilla, con cielos muy nubosos, con chubacos moderados, que ocasionalmente pueden ser tormentas, algunas de ellas localmente fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.