El diputado del PP de origen rayero, Martínez-Pujalte, ‘chulea’ a la Guardia Civil en la A-3

MURCIA (18 abr. 2009). – Ahora que ya acaban, por fin, de celebrarse dos semanas continuadas de fiestas en el municipio murciano -las pasionales y las profanas- y que se regresa a la vida cotidiana laboral, se ha sabido que el diputado más dicharachero del Congreso de los Diputados, el murciano de origen rayero Vicente Martínez-Pujalte, se pasó de la raya ante los agentes de tráfico de la Guardia Civil que estaban poniendo unos conos en la autopista Madrid-Valencia, según publica Vegamediapress.

Este diputado del Partido Popular se saltó los conos y un guardia civil le paró y le multó, a lo que Martínez-Pujalte le soltó la prepotente y chulesca frase: “¿Sabe usted quién soy yo?”. El benemérito agente no sabía que estaba ante un insigne prócer y le contestó que daba igual y que no le iba a retirar la multa. Pero este representante ‘popular’ del parlamento nacional no se amilanó y se fue bufando y exclamando que “cuando llegara a Madrid, se iba a enterar”, emulando a un intrépido y macarra Torrente (véase el montaje fotográfico).

Seguir Leyendo...

Los padres de Martínez-Pujalte López, oriundos de la pedanía murciana de La Raya, tuvieron su vivienda familiar precisamente, en la casa que desde hace más de una década es el cuartelillo de la Policía Municipal, en la calle Floridablanca de este pueblo. Su otro hijo, el biólogo Jesús Roque, fue pionero en la política de esta saga familiar, pues fue diputado murciano de las Cortes Constituyentes (1977-978) por Unión de Centro Democrático (UCD), como miembro del partido liberal de los Garrigues Walker. En 1980 fue nombrado titular de la Secretaría para las Relaciones del Gobierno con el Congreso de Diputados y Senado y dos años después director del gabinete de Relaciones Políticas del ministro de Asuntos Exteriores, abandonando la política cuando Felipe González ganó las elecciones, y últimamente era presidente ejecutivo de la empresa textil Texinova (Sabadel), cuya fábrica quedó totalmente calcinada por un incendio en agosto del año pasado.

Vicente Martínez-Pujalte (Murcia: 1956), economista y técnico de la Cámara de Comercio de Valencia y directivo del Levante, está también soltero y es miembro numerario del Opus Dei. Cuenta entre sus méritos haber aglutinado a los sectores más ultracátolicos de la derecha valenciana bajo el manto protector de otro murciano que también llegó lejos en política y que hoy está en su retiro de lujo en Telefónica, Eduardo Zaplana, de cuya mano Martínez-Pujalte marchó a Madrid en 1996 como diputado del PP y portavoz adjunto de su grupo en el Congreso.

Este irritante diputado es conocido por encarnar el monumento a la grosería, el mal gusto, la impertinencia y la vulgaridad, al ser uno de los más ruidosos parlamentarios del PP, que ríe a carcajadas y vocifera en los plenos del Congreso. De tal forma que ya se ha ganado ser el único parlamentario expulsado en la democracia española, en mayo de 2006, no sin antes haber dirigido una reverencia burlesca al presidente del Congreso, Manuel Marín. También es conocida la expresión burlesca que dirigió a José Luis Rodríguez Zapatero cuando el presidente del Gobierno intervenía en un pleno: “Qué saque a pasear a su abuelo”, dijo en referencia al capitán Juan Rodríguez Lozano fusilado por las tropas franquistas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.