El Ayuntamiento de Murcia oferta el servicio de un vigilante en el Campo de Fútbol de La Raya

LA RAYA, Murcia (2 mayo 2016). - El Campo de Fútbol de La Raya contará también con un vigilante, según la oferta de contratación que el gobierno municipal de Murcia acaba de aprobar. Además de esta instalación deportiva, será contratada también la vigilancia en tres piscinas y el Palacio de Deportes, cuyo presupuesto alcanza los 135. 644 euros.

Según el pliego de contratación, las funciones de este servicio de vigilancia será proteger a las personas que se encuentren en las instalaciones, cubrir la seguridad de los eventos que se organicen en las mismas; el almacenamiento, clasificación y transporte de dinero y objetos valiosos si se solicita, y responder en caso de alarma.

Sin embargo, para el Campo de Fútbol de La Raya será contratado un vigilante, cuya jornada será de cinco horas nocturnas durantre 278 días al año.

Los vigilantes dependerán, según dicho pliego, "del jefe de seguridad de la empresa en la que estuviesen encuadrados, y en el caso de la ausencia de este, o cuando concurran dos o más vigilantes, asumirá la iniciativa el más antiguo en el establecimiento".

El gasto del Ayuntamiento de Murcia en la instalación deportiva rayera en los últimos cuatro años es de 54.380 euros en su reparación y nueva electrificación; 40.100 euros en instalación de césped natural; 21.731 euros en mantenimiento de dicho césped, y 90.000 para el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, a lo que se une ahora su vigilancia.

El Campo de Fútbol de la La Raya está siendo utilizado desde que el Ayuntamiento de Murcia inició sus gastos en el mismo por un equipo de rugby, que ya en 2012 recibío 9.000 euros anual de subvención.

El presupuesto anual repartido por el Ayuntamiento de Murcia a la Junta Municipal de La Raya ha pasado de los 47.700 euros en 2013 a los 81.653 para este año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.