Vergonzoso e indignante el miedo que pasan los educandos infantiles en La Raya por el 'pasotismo' del Partido Popular

Momento de la protesta en Educación Infantil de La Raya (Murcia).

LA RAYA, Murcia (7 jun. 2016). - "A pesar del hundimiento del techo, del desprendimiento de placas de escayola, de las grandes grietas en las paredes y de las goteras, la Consejería de Educación hace oídos sordos y desatiende un problema de seguridad que pone en riesgo a los niños y niñas que dan clase en esas aulas", ha denunciado la diputada socialista de la Asamblea Regional de Murcia Conchi Ludeña López tras la protesta que madres y padres, acompañados de sus hijos, protagonizaron ayer, antes del comienzo de las clases en las Aulas de Infantil del Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) "Nuestra Señora de la Encarnación", de la pedanía murciana de La Raya.

La diputada Ludeña, que tiene solicitado al Gobierno murciano de Pedro Antonio Sánchez, del Partido Popular (PP), que dé a conocer el último informe de Prevención de Riesgos Laborales en este colegio público y había visitado previamente estas mismas aulas para conocer su estado de precariedad, denuncia que "no reúne las condiciones mínimas de seguridad para que los niños y niñas de menor edad puedan recibir educación sin tener miedo a que el techo se les caiga encima". La diputada pide que el Gobierno murciano del PP actúe con urgencia.

Por su parte, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha indicado que al gravísimo problema de inseguridad que atenta contra la vida de los niños y niñas rayeras se suman las altas temperaturas que tienen que soportar en verano, que alcanzan los 40 grados, y el frío que pasan en invierno.

Al riesgo de desprendimientos hay que añadirle el deterioro del sistema eléctrico, que no permite el funcionamiento de aire acondicionado o la calefacción, ha dicho la concejala, que califica esta situación de indignante y vergonzosa.

Susana Hernández ha indicado asimismo que seguirá en contacto con la Junta Municipal de La Raya y que seguirán pidiendo y presionando al Ayuntamiento de Murcia hasta que se dé una solución.

También, el alcalde pedáneo, José Hernández González, ha recordado que fueron enviadas a la Consejería de Educación la peticiones de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), de la propia Junta Municipal y del CEIP para que se tomen medidas "antes de que pueda producirse una desgracia".

Hernández lamenta que ni la consejería ni la concejalía hayan enviado hasta el momento a ningún técnico que evalúe la situación del edificio, y ha dicho que su prioridad es que el problema sea solucionado de forma urgente.

La Consejería de Educación de Murcia ha declarado al diario La Verdad -según ha publicado hoy este diario-, que "no consta ninguna petición del centro ni del AMPA". Sin embargo, la última petición puede verla cualquiera en las redes sociales de internet, y las iniciativas adoptadas por el Grupo Parlamentario Socialista, en la web de la Asamblea Regional de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.