El Grupo Socialista pide en la Asamblea Regional dar solución urgente al grave deterioro en el colegio de La Raya

La diputada socialista Choni Ludeña en la Asamblea Regional de Murcia.

CARTAGENA, Murcia (26 mayo 2016). - El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que la Consejería de Educación de Murcia adecúe las instalaciones del CEIP Nuestra Señora de la Encarnación, ubicado en la pedanía murciana de La Raya, y se garantice la seguridad de la comunidad educativa, según informa en la nota de prensa que ha difundido.

La diputada socialista en la Asamblea Regional de Murcia Choni Ludeña denuncia la grave situación en la que se encuentra el colegio público rayero, cuyas instalaciones están totalmente deterioradas, provocando una situación de inseguridad en la comunidad educativa, se expresa en dicho comunicado.

Ludeña ha explicado que el edificio en el que se ubican las aulas de infantil data de 1917, construido con adobes y materiales de la época, y su estructura ha quedado obsoleta y dañada por el paso del tiempo, sin el mantenimiento necesario para su conservación.

"La necesidad de respuesta por parte de la Administración Regional no puede esperar, el estado de las instalaciones hace que el alumnado esté recibiendo la formación sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene", ha indicado.

Ludeña, que ha visitado el centro, junto con la concejal del Grupo Municipal Socialista de Murcia Susana Hernández, y el alcalde pedáneo de La Raya, José Hernández, ha denunciado además, que "el tejado está hundido, ya que las tejas se apoyan sobre maderas viejas y dañadas, en un estado lamentable".

Según la diputada socialista, esto ocasiona filtraciones de agua cuando llueve y, por tanto, humedades y desperfectos en las placas interiores con riesgo de caída por lluvia y viento.

Ludeña ha indicado asimismo que las paredes principales tienen grietas importantes y los suelos están levantados, "lo que obliga a los profesores a trabajar sin unas mínimas condiciones de calidad".

"Y lo que no es de recibo es que la instalación eléctrica del centro esté obsoleta y no se puedan ni conectar aparatos eléctricos", ha criticado también.

La diputada socialista recuerda que el personal del CEIP lleva años enviando las incidencias a la Consejería de Educación, sin obtener respuesta alguna, y que se trata de un centro de titularidad pública.

"Por todo ello, es necesario que la Asamblea Regional de Murcia estudie la posibilidad de hacer las obras necesarias tras el estudio y análisis exhaustivo del estado en el que se encuentran las instalaciones del centro", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.