Una diputada y una concejala socialistas acuden a La Raya ante la urgencia del grave deterioro del aula Infantil del CEIP

De izq. a dcha., la presidenta del AMPA, Mª Dolores Cánovas; la diputada Ascensión Ludeña, la concejala Susana Hernández, y el alcalde-presidente de la Junta Municipal de La Raya, José Hernández, tras visitar el aula de Infantil.

Según la Junta Municipal de la pedanía, "hay vidas humanas por medio en situación de riesgo inminente"

LA RAYA, Murcia (25 mayo 2016). - La diputada regional Ascensión Ludeña y la concejala murciana Susana Hernández, del PSRM-PSOE, acudieron ayer a La Raya ante la situación de urgencia por el grave deterioro en el que se encuentra el edificio destinado a Aula de Infantil del colegio público de esta pedanía, que afecta directamente a la seguridad de los niños escolorizados.

Han pasado ya tres semanas de que este grave hecho fuera informado por la Junta Municipal de La Raya a la Consejería y a la Concejalía de Educación de Murcia, sin que hasta el momento las autoridades de los gobiernos regional y local murcianos hayan dado una respuesta o se hayan puesto en comunicación con la junta para ofrecer una solución.

Ascensión Ludeña y Susana Hernández, tras visitar el aula de Infantil a petición de la junta rayera, han expresado que no se podían imaginar lo "tan mal" que se encuentra, calificando su estado de una auténtica "barbaridad".

Las paredes están agrietadas y el tejado y los techos del aula pueden derrumbarse en cualquier momento, denuncia el alcalde pedáneo, José Hernández, quien añade que las maderas se encuentran en mal estado, los servicios y el alumbrado no reunen condiciones, y carece de suministro de agua caliente y calefacción, y de los más mínimos requisitos de seguridad.

José Hernández denuncia que hayan tenido que pasar muchos años de despreocupación y desidia por parte de la junta municipal anterior para llegar a este estado de tan grave deterioro del colegio, hasta llegar a poner en situación de riesgo inminente al alumnado y al profesorado.

El alcalde rayero dice pedir "a gritos" que se construya un nuevo edificio digno para aula Infantil y ha lanzado el hastag #salvemoslaraya en las redes sociales para movilizar a los vecinos desde hoy, pues señala que "hay vidas humanas por medio en situación de riesgo inminente".

El techo del aula del colegio puede venirse abajo en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.