EL PSOE denuncia nuevas coacciones del PP contra la elección de Carmen López como alcadesa socialista de Nonduermas

Habrá pleno en esta pedanía murciana el jueves, 26 de mayo

NONDUERMAS, Murcia (22 mayo 2016). - El concejal socialista responsable del área de Pedanías en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Ayuso, exige al alcalde de la ciudad, José Ballesta, que "corte de raíz las constantes provocaciones de su partido (PP) en Nonduermas y garantice que la elección de la presidenta de la Junta Municipal de esta pedanía se realice sin coacciones".

El PSOE denuncia nuevos episodios de coacciones protagonizadas en los últimos días por el Partido Popular contra los cuatro vocales socialistas y uno de Ciudadanos ante el pleno extraordinario del próximo jueves, 26 de mayo, en el que se votará la elección como nueva presidenta de la Junta de Nonduermas a la socialista Carmen López Romero

El concejal Ayuso denuncia las difamaciones que se están profiriendo en las redes sociales y el chantaje de recogida de firmas, que se suman a los carteles ofensivos que se pusieron en un lugar público, como la plaza mayor de Nonduermas, contra la decisión de los cuatro vocales socialistas y el de Ciudadanos de votar como presidenta de la junta a Carmen Lopez, al perder la confianza el actual alcalde, que cuenta solo con sus cuatro vocales para mantenerse a toda costa como alcalde de esta pedanía murciana.

"Lo último es un coche con megafonía que va recorriendo las calles de Nonduermas llamando a la movilización para impedir el cambio del gobierno", ha denunciado Ayuso.

Para el concejal socialista, "el alcalde de Murcia es responsable de lo que está ocurriendo en Nonduermas, ya que conoce desde el principio nuestras denuncias y no exige a sus propios compañeros del Partido Popular en la pedanía que cesen las coacciones ni les reprocha la falta de talante democrático".

Ayuso también recuerda la pérdida de tiempo que ocasionó la decisión de Ballesta al pedir un informe al Consejo Jurídico de la Región de Murcia para convocar un sencillo pleno extraordinario en el que se debatiera el cese del pedáneo, como así dictaminó dicho consejo.

En las últimas elecciones municipales en Nonduermas, el PP obtuvo 366 votos y 4 vocales; mientras que PSOE y Ciudadanos consiguieron 429 votos y 5 vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.