El césped natural del campo de deportes de La Raya, en estado deplorable tras gastarse decenas de miles de euros

Estado en el que se encuentra el césped natural del campo de deportes de La Raya, que costó 40.100 euros sembrarlo y otros 21.731 cuesta en su conservación.

LA RAYA, Murcia (21 mayo 2016). - A un estado lamentable y deplorable ha llegado en la actualidad el césped natural del Campo de Fútbol Municipal de La Raya, que costó 40.100 euros plantarlo y que cuesta otros 21.731 euros anuales su conservación (se supone que con el correspondiente riego y "fuerza" incluida), y todo ello para que dicho campo se haya reconvertido en un campo de rugby para uso y disfrute exclusivo de un club que se autodenomina universitario (CURM), y que para esta mañana había anunciando una supuesta jornada de "puertas abiertas", porque debe encontrarse en el preciso instante de pretender congraciarse con el público en general rayero.

Pero para que las instalaciones deportivas municipales de La Raya pudieran ser utilizadas por este club de rugby (hay otros en el municipio), también fueron gastados previamente otros 54.360 euros en su reparación y electrificación. Gastos todos estos que se producen en plena crisis económica y financiera, cuando se están perpetrando graves recortes en los gastos de sanidad, educación y servicios sociales públicos, como el caso de negarse a abrir comedores escolares en verano para niños y niñas de familias que han caído en la pobreza más severa.

Se suman otros 90.000 euros para gastar en el mantenimiento y limpieza de sus instalaciones, a lo que se une últimamente la contratación de un vigilante, pero nocturno (¿?), cuando en el pliego de contratación se dice que este servicio es para cubrir la seguridad de los eventos que se organicen o el transporte de dinero o de objetos valiosos cuando se solicite (¿?) o responder en caso de alarma.

A estos gastos se llega para que el citado CURM (que por otra parte ha recibido subvención propia directa de 9.000 euros) pueda disponer en exclusiva de estas instalaciones municipales, cuando el equipo rayero de fútbol tuvo que entrenar y jugar durante muchas temporadas en campos ajenos, dado el estado deplorable e impracticable con el que el gobierno municipal murciano mantenía al campo y las instalaciones deportivas rayeras durante años.

Así quedó el césped natural tras su plantación en el campo de La Raya.

Precisamente el equipo de fútbol rayero tuvo que irse a jugar al campo de Puebla de Soto, en donde en 2010 fue plantado césped artificial a través de las inversiones de choque de reactivación económica (Plan E) cuando estalló con toda su fuerza y crudeza la crisis, pero, claro, ese gasto en césped artificial en un territorio tan seco como el murciano, era criticado severamente, era "filfa", era un malgasto sin fuste, porque procedía de las inversiones de un gobierno socialista, y ya se sabe, que los únicos "salvadores" de España, de Murcia y de La Raya es la derecha, el resto son unos incapacitados para gastarse los cuartos a espuertas para el supremo bien del pueblo. Lo deben llevar en los genes eso de ser "los únicos salvadores de la patria" con el dinero de los impuestos de todos.

Pero si alguien piensa que esta crónica de hechos es un ataque a las prácticas deportivas, y muy especialmente, a la de los escolares o jóvenes rayeros y rayeras, está muy equivocado. Una cosa es practicar deportes, que es muy sano, y otra gastar unas cantidades de dinero desorbitadas, tirara con pólvora de rey, para una práctica y un club muy concreto, cantidades que pueden fácilmente compararse con los gastos que se destinan a las propias instalaciones educativas rayeras (incluido su propio campo de deportes) o las que se reparten anualmente a su Junta Municipal para todos los servicios públicos e inversiones de todo el pueblo y su término pedáneo. Una cosa es practicar deporte, que es muy deseable, y otra muy distinta son los gustos y los lujos privados pagados a espuertas con el dinero de los impuestos de todos.

Visto lo visto, visto el gran éxito que ha alcanzado el césped natural del Campo de Fútbol Municipal de La Raya para reconvertirlo en campo de rugby, es decir su manifiesto deplorable deterioro, a pesar de las decenas de miles de euros gastados para su plantación y que se gastan para su conservación, no es de extrañar que se esté pensando en gastarse otros tantos miles de euros pero para reconvertirlo ahora en campo de césped artificial, porque La Raya no puede disponer de un césped en peor estado que el de la Puebla de Soto. ¿Verdad? ¡No me mandéis más césped!, exclamarán muchos, que saben perfectamente que el dinero de los impuestos de todos no es el mismo que el de la lotería, que el premio sólo le cae a unos solos agraciados, porque en este caso siempre cae a los mismos los premios gordos. ¿Por qué será?

Campo de Fútbol de Puebla de Soto, con césped artificial (Plan E)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.