Piden que la Fiscalía tome declaración al consejero de Cultura y sobrino de Valcárcel

MURCIA (15 oct. 2009). – Una denuncia presentada ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia solicita que se tome declaración al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz (en la foto, a la derecha), y sobrino del máximo responsable del Partido Popular en la región, Ramón Luis Valcárcel, por las presuntas corruptelas hechas públicas los últimos días por la prensa murciana.

La asociación cívica Gulliver, constituida hace un mes y en la que se agrupan ciudadanos murcianos contra la corrupción, se estrena presentado esta denuncia ante la Fiscalía murciana en la que solicita que se investiguen una serie corruptelas llevadas a cabo en la Consejería de Cultura, por si pudieran ser constitutivas de delito.

En estas presuntas corruptelas aparece la asesora del consejero, Isabel Durante y su amiga Vanessa-Sara Salvo y su pareja, Miguel Tébar Almansa, al que Cruz lo elevó a alto cargo nombrándole director del sello discográfico Tres Culturas de carácter público, y que lograron contratos en el último año por unos 40.000 euros a través de la empresa privada Emasce que montaron.

“Hay que decirle que es muy fácil. Que en vez de una, emitimos dos facturas por cantidades más bajas y a tomar por culo”, se dice en uno de los correos electrónicos que ha publicado la prensa murciana.

Emasce elaboró para la Consejería de Cultura varias facturas fraccionadas por organizar la presentación de la revista Cool-tura en el Centro Párraga, de Murcia, por un importe total de 12.000 euros, cuando ni tan siquiera dicha empresa había sido inscrita en el Registro Mercantil de Murcia

Derrocha dinero para beneficiar a amigos

Por su parte, Izquierda Unida ha calificado hoy de "intolerable" la actitud del consejero de Cultura y sobrino de Valcárcel. "Es una vergüenza que Cruz derroche el dinero público para beneficiar a colaboradores de su consejería en un momento de crisis mientras que recorta en un 1,38 por ciento el presupuesto destinado a museos, bibliotecas y centros culturales".

"Se trata de contrataciones a dedo y, por tanto, irregulares", añade IU tras indicar que Cruz debe dar explicaciones en la Asamblea Regional de lo que es "un trato de favor a sus amigos y colaboradores".

6 comentarios:

  1. ¡¡Lametazos para todos!! ¡Que las Tablas de Daimiel, Reserva de la Biosfera, ardan por los cuatro costados por cuilpa del chache Valcárcel??

    ResponderEliminar
  2. Y la tal Vanessa Saras es, curiosamente, una destacada activista de WWF/Adena, de origen italiano que no me extraña, ahora, porque se quedo en Murcia con su novio MIguel Tevar.
    Mal ejemplo para el intachable historial de Adena y sus voluntarios

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien podria facilitarme el contacto con esa Asociaciòn cívica Gulliver?....Quiero formar parte de ella....enanocolgadodelalluvia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Seguro que Valcárcel te da el teléfono. Llámale y le das también un lametazo al chache Ramón Luis.

    ResponderEliminar
  5. A quien ha escrito sobre Vannessa Sara como una "destacada activista de WWF/Adena" creo que has dicho bien.
    Soy Juan, voluntario de Adena en Murcia y te aseguro que todos los compañeros y compañeras de la asociación ecologista sabemos que Vanessa es una activista comprometida y además, de las buenas. Te aconsejo que te informes bien do lo que hay detrás de la noticia de La Verdad antes de cortar cabezas. Desde hace años, Adena Grupo Murcia venimos apoyando y encabezando la defensa del patrominio natural de la región y luchando contra los abusos urbanísticos, tan intensamente que algunos miembros ponen en peligro sus propios intereses laborales: Vanessa es una de ellas, además de una buena persona y un ejemplo para todos los voluntarios de Adena.
    De otros asuntos laborales con la Consejería de Cultura, hasta lo que yo se, es que a ellos los buscaron para encargarles la organización de eventos culturales, porque en eso también son buenos, y a la vista están sus trabajos. Donde han pinchado es confiar en los malos hábitos de la administración pública de este gobierno regional a la hora de contratar y en la demora interminable para pagar.

    ResponderEliminar
  6. Sobre el caso Vanesa. Una cosa es una organización ecologista rigurosa y con prestigio, y otra cosa una miembro de la misma. Como también es otra cosa que La Verdad, por qye el hitórico periódico de la derecha murciana y órgano oficioso del gubernamental Partido Popular "osa" destapar los trapos sucios del político sobrino de Valcárcel, sin que por medio no busque dádivas publicitarias de la Consejería de Cultura. En todo caso, este como otros importantísimos casos de corruptelas políticas en Murcia, Capital Corrupta 2016, sean sustanciados en el parlamento regional y en los juzgados de guardia, como cualquier hijo de vecino. Veremos la vara de medir que tienen los jueces murcianos.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.