En este año electoral, la Junta Municipal de La Raya dispondrá de un presupuesto de 62.572 euros

Desglose de gastos e inversiones del presupuesto de La Raya para 2015.

LA RAYA, Murcia (24 en. 2015). - A 62.572 euros asciende el presupuesto de la Junta Municipal de La Raya para este año, aprobado en la sesión extraordinaria del pleno celebrado la pasada noche del viernes, con los votos favorables de los vocales del Partido Popular (PP). Tal cantidad supone un incremento del 1,72 por ciento respecto al aprobado en enero de 2014, que alcanzaron los 58.032 euros, un porcentaje raquítico para esta pedanía, si se tiene en cuenta especialmente que estamos en año electoral.

En dicho pleno, con el único punto del orden del día para la aprobación y distribución de dicho presupuesto, el doctor José María López, único vocal socialista en dicha Junta Municipal y dirigente de la Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, adujo que incumple el artículo 40 del Reglamento de Participación Ciudadana del propio Ayuntamiento de Murcia, que establece que los de las pedanías tienen que representar el ocho por ciento del total de el del Municipio, lo que equivaldría entre dos y tres veces más dinero que el que viene destinando La Glorieta a La Raya.

Ya el presupuesto rayero del año pasado supuso un descenso en inversiones en torno al 40 por ciento respecto al del 2013. Este capítulo para toda la pedania este año es de 26.208 euros, una cantidad muy similar a los 21.731,60 que La Glorieta destina directamente para el mantenimiento anual del terreno de césped natural del Campo de Fútbol de La Raya, que el pasado año fue puesto en exclusividad para uso y disfrute de una asociación deportiva privada de rugby, después de que gastara otros 200.000 euros en remodelarlo para tal fin, club familiar que, por otra parte, recibe también otras sustanciosas subvenciones públicas.

Fuera del pleno, el alcalde pedáneo, Juan Hernández García (PP), enseñó a algunos vecinos un documento por el que la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma venía supuestamente a comprometerse a llevar a cabo en 2015 dos pasos de peatones en la carretera de La Raya a Puebla de Soto, que es una vía de tráfico de competencia provincial. Sin embargo, como es de conocimiento público, Juan Hernández intentó realizarlos por su propia cuenta y a costa del presupuesto de la Junta Municipal, y además sin utilizar la pintura deslizante y demás técnicas apropiadas para ello, y a pesar de ser advertido por la Policía Local de tal ilegalidad.

El paso de peatones que se empecinó en hacer dicho pedáneo, frente a las viviendas familiares del vicepresidente de la Junta Vecinal, Antonio Hernández Pujante, está siendo ya "borrado" por el paso del tráfico rodado, lo que demuesta la peligrosa impericia de quién ordenó hacerlo. El otro paso de peatones que pretendía pintar, también de forma tan imprudente, temeraria e ilegal, era en el Cementerio, y también sin semáforos u otro tipo de señalización vertical que informara de sus presencia a los conductores en dicho cruce.

Pleno de la Junta Municipal de La Raya del 23 de enero de 2015 (Foto: Marín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.