Ampliado el plazo de ejecución y justificación de las obras para la restauración de la iglesia de La Raya

El Gobierno regional no ha pagado hasta el momento la subvención al Obispado, por la "situación económica", según un decreto publicado hoy en e BORM

LA RAYA, Murcia (10 jul. 2012). -  La Comunidad Autónoma de Murcia ha establecido un nuevo plazo de ejecución y justificación de pagos de las obras de restauración de la iglesia de La Raya hasta seis meses después de que el Obispado de la Diócesis de Cartagena reciba el importe total de la subvención pública concedida en su día por el gobierno regional, según el decreto publicado hoy en el Boletetín Oficial de la Región de Murcia (BORMU).

La cuantía de dicha subvención fue establecida por otro decreto del gobierno regional a finales de 2009, en un solo plazo y con carácter anticipado a las obras, que deberían finalizar al final de 2011, por un importe total de 214.981,57 euros.

Sin embargo, el decreto regional publicado hoy señala que hasta el momento la Comunidad Autónoma no ha pagado dicha subvención, "debido a las dificultades presupuestarias existentes actualmente derivadas de la actual situación económica", y que por ello al Obispado, como beneficiario directo de dicha subvención, "le resulta imposible ejecutar el proyecto y justificar los pagos que ello conlleva dentro del plazo establecido", y que "esto motiva la necesidad de la ampliación del plazo de ejecución y justificación de esta subvención".

El decreto de la Presidencia de la comunidad publicado hoy, de fecha del pasado viernes, seis de julio, está firmado por los consejeros de Economía y Hacienda y de Cultura y Turismo, Juan Bernal y Pedro Alberto Cruz, respectivamente, y ha sido dictado tras los previos estudios e informes correspondientes. La Administración Regional se reserva la verificación de la aplicación de la inversión derivada de esta subvención a través de los procedimientos generales de fiscalización establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.