El 'Big Jump' 2012 recuerda que 2015 es el año para que los ríos europeos estén todos vivos

Unos cincuenta bañistas revindicaron un río Segura vivo con un gran capuzón el pasado domingo en una zona popular de baño en Cieza.

CIEZA, Murcia (10 jul. 2012). - Río Ríe,  Ecologistas en Acción y ACPES han celebrado este año el "Big Jump" en una zona popular de baño en el río Segura a su paso por Cieza, conmemorando así el "Big Jump" 2012. Esta es una iniciativa de la European Rivers Network (ERN), que es secundada por distintas organizaciones europeas. La Unión Europea ha fijado 2015 como año en el que debe haberse recuperado el buen estado ecológico de los ríos europeos. Para esa fecha, el baño en las aguas de nuestro ríos debe ser una realidad.

En esta ocasión el "Gran Salto" ha tenido lugar al mediodía del pasado domingo.cuando unas cincuenta personas se han zambullido en las aguas del Segura para reivindicar un rio vivo,

Los convocantes al chapuzón en el Segura han vuelto ha reivindicar la mejora ecológica de los ríos y sus bosques de ribera ante las amenazas que sufren. Sólo en el municipio de Cieza, en los primeros seis meses de julio más de veinte hectáreas de vegetación de ribera ha sido destruidas por incendios, transformaciones agrícolas de fincas que invaden el bosque ribereño, o la aplicación de herbicidas sobre la vegetación autóctona. Además. sólo en Cieza se han perdido un centenar de árboles centenarios, que son insustituibles.

Algo que ocurre también en otros puntos de la región. Así, en el resto de municipios ribereños, como el murciano, también se reclaman medidas de conservación y protección de los bosques fluviales. La Raya es uno de los pueblos murcianos ribereños del Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.