Sindicatos: el aumento de impuestos sólo afectaría al 5% de los contribuyentes murcianos más ricos

MURCIA (5 feb. 2011). - Sólo al cinco por ciento de los contribuyentes murcianos le afectaría la subida de impuestos presentada por los principales sindicatos (CCOO y UGT) al gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel, según han expresado hoy en un comunicado en el que tachan de pura demagoga a su consejera de Presidencia, María Pedro reverte

CCOO y UGT denuncian que en 2008, en plena crisis, el Gobierno regional "regaló a las rentas altas" cerca de 20 millones de euros con la reforma del impuesto de patrimonio, y recuerdan que Valcárcel ha subido impuestos "de manera generalizada, como es el caso del llamado céntimo de la gasolina, el impuesto sobre hidrocarburos para costear la sanidad".

Los sindicatos se preguntan a "quién intenta proteger el PP en su negativa a aceptar las propuestas sindicales, si no es a las clases menos necesitadas, a los ricos".

En cuanto al impuesto sobre grandes superficies, es un impuesto pensado, según los sindicatos, "para favorecer al pequeño comercio en la línea de lo planteado por otras formaciones políticas en la Asamblea Regional".

Los sindicatos denuncian también que el gobierno de Valcárcel tiene la intención de introducir el copago sanitario, un claro intento de privatización de la sanidad pública "para que sólo las personas con alta capacidad adquisitiva y altas rentas sean los que tengan acceso a servicios de calidad".

También piden a la consejera que haga algo para quitar a la Sanidad pública murciana "de la situación de suspensión de pagos y pre-bancarrota en la que se encuentra; dejando de poner en peligro tanto las nóminas de las cincuenta y cinco mil familias de los empleados públicos regionales, como la subsistencia misma de los servicios públicos esenciales, como la educación y la sanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.