Valcárcel sigue sin querer conservar las Salinas de Marchamalo, a pesar de recibir dinero de la UE

Inaceptable respuesta del director general de Patrimonio Natural de Murcia ante el ofrecimiento del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

CARTAGENA (6 feb. 2011). - Una vez más, el gobierno de las derechas murcianas capitaneado por Ramón Luis Valcárcel pretende eludir su responsabilidad en la conservación de las Salinas de Marchamalo, situadas al comienzo de la Manga del Mar Menor y actualmente en peligro de desaparición, y que representan un importate espacio natural de la región.

Por ello la diputada socialista Teresa Rosique presentará una moción en la Asamblea Regional para que la comunidad autónoma acepte el ofrecimiento del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para la firma de un convenio para su conservación, a pesar de la inaceptable respuesta del director general de Patrimonio Natural de Murcia de que el gobierno central sólo se preocupa de poner mojones o tirar chiringuitos.

Aunque la responsabilidad sobre estas salinas es del gobierno murciano, que recibe fondos de la Unión Europea, al ser un espacio de la Red Natura 2000, nunca ha tenido voluntad para su conservación, teniendo en cuenta además que la inversión del Ministerio de Medio Ambiente para la conservación del Mar Menor casi duplica a la del gobierno Valcárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.