El PP sigue intimidando a los docentes, haciendo de Murcia un régimen dictatorial

MURCIA (5 feb. 2011). - El gobierno del Partido Popular sigue en su escalada intimidatoria propia de las peores dictaduras contra los maestros y maestras y profesores murcianos. El servicio de Inspección Educativa de la consejería del ramo pretende conocer a través de los directores y directoras de los centros públicos de enseñanza las identidades de los docentes que participaron en los encierros de protesta en la noche del pasado jueves en un centenar de colegios e institutos.

El gobierno en manos de Ramón Luis Vaclárcel también ha requerido datos sobre los centros que exhiben pancartas con el lema: "Más recortes en educación, menos futuro para la región". A ello se suma la prohibición por parte de la consejería de Educación de que los profesores no puedan reunirse en sus claustros y la misiva en la que el director general de Recursos Humanos amenazó a los equipos directivos de los centros de enseñanza.

Según fuentes sindicales del sector, Valcárcel y su gobierno se están atribuyendo, en su escalada "autoritaria y represiva", funciones de control de la actividad sindical, política, social y cultural de los docentes de la enseñanza pública murciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.