Operación especial de limpieza en La Raya, con motivo de las fiestas de agosto

Paseo arbolado construido en 2009 en La Raya.

LA RAYA, Murcia (10 ag. 2013). - Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de La Raya, que reunirán a miles de personas en las calles de esta pedanía,la empresa concesionaria Cespa Servicios Urbanos lleva a cabo un dispositivo especial de limpieza. Este operativo comenzó ayer y se prolongará hasta el día dieciséis, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Murcia.

Además del servicio habitual, la limpieza se intensificará en los espacios en los que se desarrollen los principales eventos festivos, como el recinto, calles y plazas principales donde se celebren comidas, degustaciones de cerveza, verbenas y fiesta de la espuma.

En el operativo especial participan tres operarios para el barrido manual, un peón especialista con hidrolimpiador y un conductor, que será el encargado del barrido diario mecánico, con el fin de mantener la pedanía en las mejores condiciones. El último día se procederá a un barrido mecánico con dos conductores, una cuba y un operario para barrido manual.

Por otra parte, se van a instalar dos aseos portátiles autónomos, que se ubicarán en las zonas de mayor concentración de personas. Igualmente, se van a colocar tres contenedores de gran capacidad. El Ayuntamiento de Murcia pretende así que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de sus calles y plazas limpias en las fiestas.

Otros servicios especiales van a ser puestos en funcionamiento en otras poblaciones del municipio murciano que estos días también celebran sus fiestas patronales, como el barrio de la Ermita Roca de Sangonera la Seca y las poblaciones de Casas Blancas y Cuevas Marin, en la pedanía de Sucina.

ECOPUNTO, MIÉRCOLES Y JUEVES. - Por otro lado, en La Raya se instala, los miércoles y jueves, de 9.30 a 12.30 horas, un Ecopunto para que el vecindario pueda depositar aceites, pilas, electrodomésticos, medicamentos, radiografías, ofimática, pinturas, disolventes, muebles, chatarra, escombros, restos de poda y jardinería, ropa, zapatos y juguetes, y cualquier otro residuo del que desprenderse y que no tiene que ser depositado en los contenedores clásicos para residuos orgánicos, vidrio o papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.