El delegado del Gobierno de Murcia, Joaquín Bascuñana (PP), quiere multar con 350 euros a vecinos de Nonduermas

Carta emitida por Bascuñana a vecinos de Nonduermas.

NONDUERMAS, Murcia (2 mayo 2013). - El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, está enviado cartas sancionadoras a vecinos de Nonduermas que participaron en la manifestación del pasado día cuatro de abril en la vía férrea a su paso por esta pedanía murciana. A través de la Plataforma Soterramiento, estos vecinos se vienen concentrando en ese punto todos los jueves, al igual que otros de Santiago el Mayor y otros barrios murcianos, que lo hacen los martes, o en Alcantarilla, y, tras las denuncias gubernamentales, en Nonduermas se esper que esta tarde sea más participativa la concentración.

Según consta en una de las cartas, Bascuñana considera que, según la legislación vigente, los manifestantes interceptaron la vía férrea en el paso a nivel de La Pollera, provocando la interrupción del tráfico ferroviario entre las 19.01 horas y las 19,48 horas, ocasionando el consiguiente retraso de los trenes afectados y, por ende, de los viajeros de dicho servicio público, viéndose afectada la seguridad del tráfico y la seguridad de las personas”.

La carta de Bascuñana dice que la actitud de los manifestantes infringe el reglamento de la Ley 39/2003 y que tal hecho “puede ser constitutivo de una infracción leve”, que puede ser castigada con una multa de hasta 6.000 euros. El delegado se considera competente, informa de un plazo de alegaciones de 15 días y avisa de que, en caso de no recurrir el expediente, “se dictará, sin más trámite, la correspondiente resolución, siendo la sanción a imponer de 350 euros”.

Se da la circunstancia de que en estas manifestaciones ha participado el alcálde de la pedanía, Juan Hernández Olivares, así como algún otro vocal en la Junta Vecinal, en manos del Partido Popular al que pertenece el delegado del Gobierno.



Como todos los jueves, el cuatro de abril pasado, los vecinos de Nonduermas se concentraron en la plaza de la Media Legua desde la cual se transladaron a pie por la carretera de Alcantarilla hasta el paso a nivel de La Pollera, donde se encontraban apostados cinco vehículos de las unidades antidisturbios de la Policía Nacional. El alcalde pedáneo, Juan Hernández Olivares, del Partido Popular (PP), se hallaba al frente de esa concentración acompañando a los vecinos, y como siempre, estos mantuvieron una actidud pacífica y de unidad, según se indica desde la Plataforma Soterramiento. Un miembro de las dotaciones policiales, con la chaqueta desabrochada -quizá por el calor- pero frotándose continuamente sus manos enguantadas, llevó a cabo un exhaustivo interrogatorio a los vecinos, al mismo tiempo que otro uniformado los grababa. En el vídeo colgado en YouTube se puede observar un ejemplo de las prácticas inquisitivas que el Gobierno de la derecha española está perpetrando contra los ciudadanos que ejercen sus derechos constitucionales, como son los de la libre expresión y manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.