El PSOE pone sus servicios jurídicos a disposición de los vecinos de Nonduermas, El Carmen y Santiago el Mayor




María José Lajarín critica la actitud del delegado del Gobierno "por tratar de amedrentar a pacíficos manifestantes" y pide la retirada de las sanciones de 350 euros a los vecinos.

NONDUERMAS, Murcia (8 mayo 2013). - El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) ha decidido poner sus servicios jurídicos a disposición de los vecinos de Nonduermas, Barrio del Carmen y Santiago el Mayor ante lo que considera "un exceso" por parte de la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana (PP), está enviando cartas sancionadoras a estos vecinos por su participación en la manifestación del pasado día cuatro de abril en la vía férrea a su paso por la localidad de Nonduermas, en concreto en el paso a nivel de La Pollera.

La secretaria de Infraestructuras del PSRM-PSOE, María José Lajarín, ha denunciado la actitud de Bascuñana, "por tratar de amedrentar a los manifestantes, coartando la libertad de expresión de los ciudadanos que protestaban pacíficamente".

Lajarín ha explicado que se trata de vecinos que piden que se cumpla el acuerdo firmado en 2006 para soterrar las vías del ferrocarril. Por tanto, "lo que tiene que hacer Bascuñana es pedirle a Valcárcel y a la ministra de Fomento que cumplan con su compromiso".

En opinión de la ejecutiva socialista, el delegado del Gobierno "se escuda en el poder que le da su cargo y trata de acallar las voces de protesta con sanciones de 350 euros a personas que en su mayoría son pensionistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.