Los alumnos del colegio de La Raya se convierten en escritores para celebrar el Día del Libro

Ganadores del concurso del colegio de La Raya 

LA RAYA, Murcia (29 abr. 2013). - Los alumnos y alumnas del colegio público de la pedanía murciana de la Raya han participado en un concurso de escritura creativa. Los responsables del centro propusieron la creación de un cuento que tuviese como protagonista a la mascota de la biblioteca. El objetivo, darle un nombre y narrar alguna de sus aventuras, contando historias de amistad, de humor, de miedo o fantásticas, según informa VEGAMEDIAPRESS.

Han participado con diferentes dibujos y narraciones, a cual más original y literario, los niños de infantil, así como los escolares de Primaria.

El colegio ha entregado un premio a cada uno de los ganadores de las tres categorías en las que se podía participar, así como regalos para los finalistas y un diploma acreditativo a todos los participantes, según la resolución del jurado, que estaba compuesto por miembros de la comunidad educativa. Todos los trabajos y los textos están expuestos en el colegio de La Raya.

Además, con motivo del la celebración del Día del Libro, durante la semana del 22 al 26 de abril se han celebrado diversas actividades para promocionar la lectura entre los niños. Entre estas acciones un recital de poesía con poemas de Gloria Fuertes, o cuentacuentos como La Merienda de Caperucita Roja, de Cyril Hahn; Pinocho, de Carlo Collodi, y un encuentro con el autor  del libro Arturo y los Espejos, José Espinosa Martínez, acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.