Padres y alumnos de Puebla de Soto se sienten engañados por el Ayuntamiento de Murcia


PUEBLA DE SOTO, Murcia (27 abr. 2013). - Alrededor de un centenar de padres y alumnos del colegio de Infantil y Primaria de Puebla de Soto, el único de esta pedanía murciana, se concentró ayer en el patio del centro para protestar por las condiciones "ruinosas" que padecen las instalaciones escolares.

El edificio cuenta con más de cuarenta años y su estado es preocupante. La Concejalía de Educación, dirigida por María Dolores Sánchez, ha estado meses buscando un solar para cederlo a la Comunidad Autónoma y que ésta pudiera construir el nuevo centro.

Según los padres, ante las dificultades para encontrar un terreno que cumpliera los requisitos que exige la ley, decidieron expropiar uno que se encuentra lindando con el colegio para aprovechar también la ubicación actual de la escuela. Aseguran que desde la Dirección General de Centros Escolares les prometieron que empezarían con las obras este verano.

Sin embargo, en una reunión que mantuvieron la pasada semana, les comunicaron a los padres que, en realidad, no había fecha porque quedaban muchos trámites y, sobre todo, había que buscar el dinero para acometer el proyecto.

Los padres se sienten engañados porque, además, les consta que desde la Concejalía de Urbanismo ni siquiera se ha empezado a tramitar el expediente de expropiación del terreno. De hecho, el propietario desconoce que va a perder su huerto. (Fuente: La verdad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.