El PSOE quiere salvar la huerta murciana

No sólo la ciudad tiene derecho a que corra el agua por las fuentes de sus plazas y jardines, las pedanías murcianas tienen unos cursos naturales milenarios que hacen única su huerta. Infografía.

MURCIA (25 mar. 2011). - El candidato socialista a alcalde de Murcia, Pedro López, impulsará la declaración de la milenaria huerta como zona de interés turístico, dado que es el principal signo de identidad de este municipio y referente en España y en el mundo. López ha dicho que activará medidas que desarrollen la ciudad y respeten la huerta, en colaboración con ecologistas y otros colectivos de la sociedad.

López también propone la creación de una denominación de origen para los productos de la huerta y una red de distribución para comedores escolares y hospitales.

La huerta debe ser entendida como un gran yacimiento económico y turístico respetuoso con el medio ambiente, ha dicho el candidato, por lo que propone un plan para la recuperación del patrimonio hidráulico, incluyendo la gran red de acequias, azarbes y molinos.

López se queja de las condiciones por las que atraviesa la huerta y las malas condiciones de sus acequias y del entubamiento masivo a las que las tiene sometido el Partido Popular a través de la Junta de Hacendados, la alcaldía de la ciudad y la consejería de Agricultura y Agua.

El PSOE propone "la recuperación, protección y puesta en valor de la red de regadíos de la huerta para preservar su papel social y medioambiental, con la creación, en torno a este ámbito, de sendas y caminos que permitan volver a unir pedanías y pequeños núcleos urbanos. "Queremos convertirlas en lugares agradables donde caminar o circular en bicicleta disfrutando de un paisaje único, acometiendo una recuperación integral incluyendo zonas de sombra, fuentes, miradores y mobiliario urbano", ha afirmado López.

El candidato socialista a alcalde de Murcia se ha mostrado convencido de querer generar un entorno agradable para el ocio, que propicie la aparición de pequeños negocios asociados al turismo y a la hostelería, para dinamizar la vida de las pedanías murcianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.