Valcárcel intenta pintar hoy en Madrid una región de Murcia de cuento ante inversores despistados

MURCIA / MADRID (28 mar. 2011). - El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, intenta hoy en Madrid, con complicidades en su onda, pintar una región murciana de cuento a supuestos potenciales inversores despistados, ocultando la verdadera realidad de ruina y desempleo a que ha conducido a Murcia tras propiciar a fondo y sin control un modelo económico a base de ladrillo y especulación urbanística y financiera para favorecer sólamente a una clase de parásitos sociales, tal como se indica desde el digital Murcia Confidencial.

Según nota de los servicios de propaganda del Palacio de San Esteban, sede del gobierno regional de Valcárcel, "más de 150 representantes de empresas líderes, entidades financieras, fondos de inversión, responsables de embajadas y personalidades políticas" asisten este lunes a la conferencia titulada 'La Región de Murcia: una oportunidad para invertir' que imparte Valcárcel en el Foro 'Desayunos' del diario ABC, cabecera del grupo multimedia al que pertenece el periódico local La Verdad, y que será presentada por el presidente de su partido, Mariano Rajoy.

Por otro lado, Murcia Confidencial señala que Valcárcel trata de burlar la expresa prohibición de seguir endeudándose por parte de las autoridades del Ministerio de Economía y Hacienda y de la Comisión Europea. Así, tiene previsto esta semana reuniones para intentar financiación 'pirata' intentando convencer a entidades extranjeras de avales y garantías reales, que no puede aportar.

Algunas de esas entidades ya han sido convenientemente informadas para que, si bien lo reciban por cortesía, sepan de antemano la advertencia expresa que pesa sobre la región de Murcia para que no se siga endeudando en aras de la directriz europea de reducir el déficit público y la Ley General de Estabilidad Presupuestaria española.

La desesperación de un Valcárcel atenazado por la crisis, un déficit público murciano desbocado y un desempleo en esta región que no cede, le lleva a intentar fórmulas opacas a la fiscalización del Gobierno central, al objeto de ganar tiempo hasta las elecciones del próximo 22 de mayo, aparentando una normalidad ficticia que pueda sorprender la buena fe de unos electores de escasa cultura sobre la gestión pública.

Dichas entidades han sido advertidas, además, del crecimiento de la deuda pública murciana un 57% en 2010, hasta los 2.016 millones de euros, que representa el 7,7% del PIB regional murciano, más los 1.000 millones de 'agujero' del Servicio Murciano de Salud.

Las agencias de calificación de riesgo, caso de Moody's, advierten que la deuda murciana a largo plazo es de Aa3 con perspectiva negativa, tras un agudo aumento de las acciones de deuda equivalente al 70% de la renta de la región de Murcia, lo que conviene saber antes a quienes le van a recibir esta semana.

Esas entidades deberían informar de la visita al Ministerio de Economía y Hacienda español antes de plantear cualquier operación financiera con la Comunidad Autónoma de Murcia, incluso si se tratase de proyectos de ocio o inmobiliario, de conocido fracaso en regiones colindantes recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.