Cospedal desmiente a Valcárcel y a 'La Verdad'

La número dos nacional del PP ha afirmado hoy que la situación de los recursos hídricos es ahora diferente a cuando Aznar redactó su PHN

MADRID (14 mar. 2011). - La secretaria general y número dos nacional del Partido Popular y candidata a la presidencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (en la foto), ha desmentido hoy que se haya encargado al presidente de la Comunidad de Murcia y de su partido en esta región, Ramón Luis Valcárcel, la reformulación del Plan Hidrológico Nacional (PHN), ya que es una política que compete al Gobierno central de turno, ha dicho.

Así se ha expresado la número dos de los 'populares' cuando, en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la Junta Directiva Nacional de su partido, le han preguntado por una información aparecida en el diario La Verdad, de Murcia.

Según publica este periódico, la dirección nacional del PP habría encargado a Valcárcel que rehaga el PHN. Cospedal ha desmentido que sea Valcárcel quien haya asumido esta tarea y ha añadido que la situación de los recursos hídricos es diferente ahora a cómo estaba hace unos años, cuando el entonces Gobierno de José María Aznar aprobó su PHN en 2001.

1 comentario:

  1. El trasvase Tajo-Segura ha conseguido disparar la demanda y el mercado negro del agua, ha propiciado roturaciones salvajes de montes para regadíos ilegales, lo que ha originado secar los acuíferos subterráneos. Es de prever que si algún día se realiza el trasvase del Ebro, aumenten los problemas de agua en el Levante. Sirva como ejemplo, que la cuenca del Segura solicitó, en el verano de 2004, el doble del caudal previsto en el Plan Hidrológico Nacional del PP que incluía el trasvase del Ebro.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.