Entra en funcionamiento en La Raya el servicio wifi de acceso gratuito a Internet, gracias a Zapatero

LA RAYA, Murcia (13 mar. 2011). - El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en funcionamiento el servicio wifi de acceso gratutito a Internet en La Raya, así como en otras pedanías limítrofes, como Nonduermas, Rincón de Seca y Rincón de Beniscornia. Ya en la primera semana de este mes lo puso también en Puebla de Soto y en La Ñora, alcanzando en la actualidad este servicio a dieciocho pedanías.

En el municipio de Murcia han sido instalados 200 puntos de acceso wifi con una velocidad de conexión de 256 kb por segundo, que ascenderá a 50 mb por segundo cuando se trate de acceso a páginas web de administraciones públicas. El ancho de banda de las conexiones es de 20 megas de subida y bajada y cuenta con fibra óptica. Cada una de sus antenas tiene una alcance entre los 70 y los 100 metros de distancia, y la de La Raya está situada en el Centro Municipal de la calle Poeta García Lorca.

Se trata de la red wifi más extensa existente actualmente en España, que ha sido fruto de la inversión de 1.4 millones de euros procedentes del Pla E de Economía Sostenible 2010 del Gobierno de España presidido por el socialisa José Luis Rodríguez Zapatero, un dato que el Ayuntamiento de Murcia, en manos del Partido Popular, intenta ocultar a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.