Más de la mitad de los jóvenes murcianos que trabajan no pueden adquirir una vivienda

El plan regional de Vivienda 2009-2012 del Gobierno del PP de Valcárcel es un fracaso

MURCIA (1 feb. 2011). - El responsable de Vivienda de Izquierda Unida en la región murciana, Sergio Ramos, ha considerado hoy "un fracaso" el plan regional de Vivienda 2009-2012 y ha solicitado al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, José Ballesta, que lo modifique para facilitar la emancipación de los jóvenes murcianos.

Ramos ha explicado que el 57 por ciento de los jóvenes de la Región no han podido emanciparse y que para acceder a una vivienda libre deberían percibir 1.600 euros al mes, mientras el salario medio de la población joven se sitúa por debajo de los 1.000 euros, según el último informe de vivienda del Consejo de la Juventud de España.

Ha indicado además que Murcia "es la segunda comunidad de España con los ingresos más bajos entre sus jóvenes pese a que el precio de la vivienda se sitúa poco por debajo de la media nacional", un hecho que, en su opinión, impide al 43 por ciento de los jóvenes murcianos acceder a una vivienda.

Para Ramos, esto pone de manifiesto que el plan de vivienda "no está dando los frutos deseados" y que los objetivos que persigue este proyecto "no son los de facilitar la emancipación de los jóvenes, sino de ayudar a las empresas de la construcción", así como la necesidad de apostar por la vivienda de carácter público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.