Los médicos murcianos, convocados a su primera huelga contra el tijeretazo de Valcárcel

MURCIA (3 feb. 2011). - Los 3.900 médicos de la sanidad pública murciana han sido convocados a su primera huelga como medida de protesta contra el "tijeretazo" de Ramón Luis Valcarcel y el Partido Popular para el próximo 22 de febrero, así lo ha acordado hoy el Sindicato Médico.

Esta decisión ha sido adoptada tras la veintena de asambleas informativas que desde el pasado mes de enero han sido celebradas por los facultativos en los centros de trabajo.

Este jueves más de 300 médicos del hospital Virgen de la Arrixaca han respaldado en una asamblea las medidas de presión. También ha habido reuniones en los hospitales Reina Sofia, Virgen del Castillo, de Yecla, y Lorenzo Guirao, de Cieza. Tanto los facultativos de Atención Primaria como de Especializada han sido convocados para el próximo lunes en el Colegio de Médicos de Murcia.

El Sindicato de Médicos se ha sumado hoy a la reunión que el Comité de Crisis, integrado por ocho sindicatos con presencia en la Comunidad Autónoma de Murcia, ha mantenido con el gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.