El PP de Murcia es el que menos invierte y crea menos empleo en la aplicación de la Dependencia

MURCIA (27 en. 2010). -El ex ministro de Trabajo y presidente de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera, ha reprochado hoy al Gobierno regional de Ramón Luis Valcarcel de hacer "una aplicación poco comprometida de la Ley de Dependencia", ya que, junto a otras comunidades en manos del PP, como Valencia y Madrid, además de Canarias y Baleares, es la comunidad que "menos invierte" en este pilar del estado de bienestar

El ex ministro de Trabajo ha indicado también que Murcia es la comunidad española que "más tarda" en tramitar los expedientes de solicitud de dependientes, y la que cuenta con un mayor número de personas que debieran ser beneficiarias de este derecho y no lo son todavía.

"Que no culpen siempre al Gobierno central y asuman su responsabilidad en este tema, ya que en Murcia la aplicación de ley va más atrasada que en el resto del país y eso es responsabilidad de la Administración autonómica", ha agregado Caldera, quien ha afirmado también que la mayor parte del dinero que invierte el Gobierno regional en dependencia proviene de las arcas del Estado, "cuando la proporción debe ser del 50% por parte de cada Administración".

Así mismo, ha criticado que en la región de Murcia todavía no se haya aprobado ninguna ayuda para la contratación de asistentes personales y que apenas se hayan puesto en marcha otros servicios sociales vinculados a la ley, y que el 95 por ciento de los dependientes reciban ayudas económicas "de cuantía modesta".

Además, ha destacado que estos nuevos servicios sociales, como la asistencia domiciliaria o los centros de día, han generado en el resto del país alrededor de 150.000 empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.