El nuevo banco de Caja Murcia entre las cinco SIP con mayor riesgo inmobiliario, con 11.554 millones

MADRID / MURCIA (26 en. 2011). - A 11.554 millones de euros asciende el riesgo inmobiliario del nuevo Banco Mare Nostrum en el que se ha integrado Caja Murcia, junto a Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra, siendo uno de los cinco grupos de cajas de ahorro con mayor riesgo inmobiliario, que sumarían un total de 56.044 millones de euros.

La exposición inmobilaria de Caixagalicia asciente a los 13.253 millones, de los que 11.150 han sido destinados a la construcción, el resto son activos inmobiliarios. Para Caja España y Caja Duero asciende a 9.150 millones, de los que 8.067 corresponden a construcción y promoción inmobiliaria. Para Catalunya Caixa el monto es de 16.504 millones, de los que 12.774 corresponden al crédito promotor inmobiliario. Y Unnim ha comunicado un riesgo inmobiliario de 5.583 millones de euros, correspondiendo a los promotores unos créditos de 3.598 millones.

Como ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, serían precisos, de acuerdo con el Banco de España, unos 20.000 millones de euros para capitalizar las cajas de ahorro españolas.

El Gobierno de España ha decidido adelantar los criterios de Basilea III y elevar los requisitos de capital de las entidades financieras, y la vicepresidenta Salgado ha dicho hoy que a las que no coticen en bolsa se les exigirá un core capital de entre el 9 y el 10 por ciento. Entre las entidades más débiles se encontraría el nuevo Banco Mare Nostrum en el que está integrada Caja Murcia, que tiene un core capital del 8,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.