Sólo dos personas saben si el Presidente se presentará a las elecciones generales de 2012

MADRID (21 dic. 2010). - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo saber ayer lunes a los periodistas asistentes a la tradicional copa de navidad en La Moncloa que ya ha tomado su decisión sobre si repetirá como candidato en las próximas elecciones generales, en 2012. Zapatero ha dicho que solo dos personas conocen sus intenciones: su mujer, Sonsoles Espinosa, y "una persona del partido", de la que tampoco ha querido dar el nombre.

El vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado a los periodistas que él no es esa persona a la que el presidente ha comunicado su decisión. Zapatero no ha querido decir cuándo tomó su decisión, aunque ha insistido en que todavía "no era el momento" de comunicarla a la opinión pública.

Sobre el balance del año 2010, el presidente Zapatero ha dicho que ha sido un "estrés continuo", en referencia a las pruebas de resistencia a las que se han sometido los bancos este año, y ha augurado que en 2011, sobre todo el primer trimestre, también será complicado, en el que habrá que tomar decisiones exigentes, entre las que destaca el desarrollo de la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones.

El presidente ha reconocido que las elecciones autonómicas y locales de mayo próximo serán complicadas, y ha agregado que las únicas encuestas válidas son las que se realizan cerca de las elecciones. Zapatero ha vaticinado que el PSOE ganará las elecciones municipales de 2011 y las generales de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.