LONDRES (17 dic. 2010). - La mayor parte de los ataques contra el portal Wikileaks, que ha filtrado miles de documentos clasificados de EEUU, no han sido de gobiernos sino de bancos en Dubai, Suiza, Reino Unido y EEUU, ha dicho el periodista Julian Assange.
"Más del 85 por ciento de nuestros recursos económicos se invierten para hacer frente a ataques, técnicos y políticos, y para hacer frente a ataques legales, sin poder hacer nuestro periodismo", ha añadido.
Preguntado sobre si confía en un juicio justo en el caso de ser extraditado a EEUU, ha contestado: "Absolutamente no". Y ha asegurado que Wikileaks seguirá funcionando con él o sin él.
También ha dicho que lo que está ocurriendo con él y Wkileaks "está revelando algunos aspectos inquietantes en Europa. Por ejemlo, que una persona en un país europeo pueda ser extraditada a otro país europeo sin que se presente ninguna prueba de ningún tipo".
"Uno sólo necesita mirar la sonrisa burlona del secretario de Defensa (Robert) Gates al enterarse de mi arresto (...) para comprender el valor de esta organización", dijo Assange. Gates describió la semana pasada su arresto como buenas noticias.
Assange es objeto de una orden de arresto europea emitida por Suecia, donde dos antiguas colaboradoras de Wikileaks le han acusado de violación y de acoso sexual. La Policía británica detuvo al australiano la semana pasada en virtud a esta euroorden y ahora la justicia británica deberá decidir si le extradita al país nórdico.
El australiano y sus abogados han expresado su temor de que los fiscales estadounidenses puedan estar preparando una acusación en su contra por espionaje tras la publicación de los documentos por parte de Wikileaks. Ha añadido que personas que supuestamente colaboran con la web han sido retenidas en la aduana de Estados Unidos y sus ordenadores han sido confiscados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.