Alerta por mínimas temperaturas en Europa

Los Odres, en el noroeste murciano el pasado dos de diciembre. Foto: Tomás.
MADRID / MURCIA (16 dic. 2010). - En España, 39 provincias, entre las que se encuentra la de Murcia, están desde hoy en alerta por temperaturas mínimas, lluvias, nieve, viento y fenómenos adversos costeros, según un informe de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé heladas generalizadas en la Península Ibérica.

Está activada la alerta amarilla por bajas temperaturas en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Asturias, Murcia, La Rioja, Cáceres, Ourense, Navarra, Aragón, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Almería, Granada y Jaén.

También el resto de Europa está azotado por las bajas temperaturas. Las nevadas caídas en Alemania y las placas de hielo formadas en sus vías han obligado a cortar numerosas carreteras y autopistas y a suspender hasta 60 vuelos en el aeropuerto de Múnich, al sur del país, según los responsables de tráfico y el Instituto de Meteorología Alemán.

El aeropuerto de Múnich ha informado de que antes de las 12 horas de la mañana de hoy los servicios de emergencia se han visto obligados a limpiar las pistas de despegue y aterrizaje hasta en ocho ocasiones.

A los pobladores de las regiones cercanas a los Alpes se les ha visto caminar con la nieve hasta las rodillas por las bajas temperaturas que se registran también en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.