Detenidos dos individuos de extrema derecha que entraron a un bar de Murcia para atacar con navajas a tres chicos y dos chicas, uno de ellos recibió una puñalada certera en el tórax

MURCIA (16 dic. 2010). - La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, vecinos de Murcia de 27 y 25 años, vinculados con grupos de extrema derecha, a los que se le imputa un supuesto delito de lesiones y contra los derechos fundamentales, por haber apuñalado a un joven, de ideología antifascista, en un bar de Murcia.

Los hechos ocurrieron el pasado día 12, cuando un grupo de unos diez jóvenes, cuatro de ellos armados con navajas, y reconocidos como integrantes del partido ulturaderechista MSR y la peña Ultras Murcia del Real Murcia, entraron en un bar situado en la capital murciana y asaltaron a otro grupo de cinco jóvenes, entre ellos dos chichas, mientras estos estaban tomando unas cervezas.

Uno de los asaltantes apuñaló a uno de los jóvenes del grupo que se econtraba en la terraza del bar, sufriendo una herida en el tórax, además de diversas contusiones, huyendo los ultraderechistas, finalmente, del lugar donde se produjo el ataque.

El joven herido ingresó en la UCI con pronóstico reservado, pero el navajazo certero no le dañó ningún órgano vital, por lo que fue trasladado a su hogar al no haber peligro para su vida.

El pasado domingo los agentes detuvieron al que se considera autor directo del apuñalamiento y ayer miércoles se produjo el arresto de otro de los agresores, considerados ambos los instigadores y principales responsables del asalto.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Según los agredidos de este acto de extrema violencia, no se trata de ningún enfrentamiento entre "bandas rivales", sino de una cruel, brutal y bestial agresión de una panda de asesinos contra un grupo de ciudadanos que estaban tranquilamente disfrutando de la noche murciana en la terraza de un bar.

Para los jóvenes asaltados se trata de un episodio de terrorismo callejero por parte de matones contra ciudadanos y ciudadanas, siendo indiferente que sean estos antifascistas, inmigrantes, homosexuales, prostitutas, sin techo, o cualquiera de los otros colectivos amenazadas cada día por la violencia neonazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.