El PP reconoce que las transferencias de la Justicia a Murcia son fruto del diálogo y el consenso

CARTAGENA, Murcia (3 nov. 2010). - El diputado del PP Pedro Chico ha reconocido hoy que las transferencias de la Administración de Justicia a la Comunidad de Murcia, que se harán efectivas el próximo uno de enero, son fruto del "diálogo" y el "consenso" entre el gobierno regional y el de España.

Más de setenta millones de euros recibirá Murcia por estas transferencias, a los que se unirán otros 4,5 millones para inversiones a corto plazo, y otro millón para infraestructuras informáticas, según ha informado hoy en la Asamblea Regional de Murcia el ex fiscal en excendencia y diputado regional del PP, Manuel Campos, que ocupa desde septiembre la nueva consejería de Justicia y Seguirdad Ciudadana del ejecutivo que preside Ramón Luis Valcárcel.

La región de Murcia cuenta en la actualidad con 145 órganos, desde el Tribunal Superior hasta los demás órganos unipersonales repartidos por sus distintos partidos judiciales. Sus sedes están valoradas en unos 140 millones de euros, que pasarán a ser patrimonio inmobiliario de la comunidad autonómica. La nueva Administración de Justicia de Murcia cuenta con 1.335 personas a su servicio.

Campos ha reconocido también que el Gobierno de España ha invertido en esta materia en Murcia 80 millones de euros desde 2003, periodo en el que los órganos judiciales se han duplicado o incrementado en un 50 por ciento en esta región.

Por su parte, el diputado del PSOE Mariano García se ha felicitado por el acuerdo alcanzado para estas transferencias a Murcia y ha dicho que "son un buen pan debajo del brazo, pero que hay que gestionarlas bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.