URGENTE: Ejecución inminente de la iraní Ashtiani

TEHERÁN, Irán (2 nov. 2010). - La iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, cuya condena a morir lapidada en Irán ha desatado una oleada de indignación internacional, será ejecutada este miércoles, según el Comité Internacional contra la Lapidación.

Las autoridades iraníes han dado la orden para llevar a cabo la ejecución en la prisión de Tabriz, al noroeste del país, donde Asthiani cumple condena, explica la organización en un comunicado difundido en su página web.

El hijo de Ashtiani está tambien detenido por la policía iraní junto al abogado de su madre y a dos periodistas alemanes que pretendían entrevistarle el pasado diez de octubre.

Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada a morir lapidada en 2006 por haber mantenido relaciones con dos hombres tras la muerte de su marido.

Mas tarde, también fue acusada de ser cómplice en el asesinato de su marido y desde entonces permanece ingresada en un cárcel de Tabriz.

La sentencia de muerte por la lapidación contra Ashtiani ha provocado una campaña internacional por parte de los grupos pro derechos humanos (Amnistia InternacionalIran Human Rights) para evitar este castigo que rige en Irán desde la revolución islámica de 1979, aunque no se llevaba a cabo desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.