El PSOE tacha de vergonzosa y perjudicial la actitud del PP para el patrimonio de los murcianos

MURCIA (7 en. 2010). - La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón (en la foto), denuncia la negligencia e irresponsabilidad al alcalde 'popular' Miguel Ángel Cámara al señalar que su actitud "sigue siendo lamentable" al continuar "dando la espalda al patrimonio histórico de los murcianos”, en relación con el yacimiento arqueológico de San Esteban.

"A Cámara nunca le ha interesado el yacimiento y resulta chocante que ahora licite, por la vía de urgencia, la protección de los hallazgos, cuando durante diciembre y enero han caído sobre los restos arqueológicos un total de 118 litros de agua por metro cuadrado y él ha permanecido impasible, sin tomar ninguna decisión", denuncia Alarcón.

La portavoz del PSOE recuerda a Cámara que el Ayuntamiento de Murcia es el máximo responsable del yacimiento y de su protección, aunque a tenor de los hechos, lo único que ha hecho el alcalde es poner en riesgo el patrimonio de San Esteban.

Alarcón denuncia la mala gestión del PP que, a todas luces, sigue siendo vergonzosa y perjudicial para la puesta en valor de los restos arqueológicos, evidenciada, además, por la falta de comunicación entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento. “Mientras Valcárcel anuncia una cosa, Cámara no sabe no contesta, al igual que la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, desaparecida como siempre.

Esta incompetencia manifiesta de Cámara –finaliza la portavoz del PSOE- sigue poniendo en peligro el pasado de Murcia y su futuro, en cuanto a la creación de empleo y riqueza.

1 comentario:

  1. Anónimo9/1/10, 2:30

    Esta pregunta va dirigida a todos: ¿Creeis que si estos políticos tuvieran algo de conciencia, habrían dejado un mes descubierta esta maravilla? Para ellos sigue siendo más importante el parking. Las obras de un museo ahí nos le va a reportar beneficios bajo mano, y menos ahora que todo se está mirando con lupa.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.