Más de la mitad de los murcianos utiliza internet al menos una vez a la semana para informarse

MURCIA (9 en. 2010) Más de la mitad de los murcianos -un 55 por ciento- utiliza internet al menos una vez a la semana, según una encuesta realizada a más de mil personas. De sus datos se desprende que un 65,1 por ciento de los hombres utilizan frecuentemente internet, frente al 55,5 por ciento de las mujeres.

Por tramos de edad, la utilización habitual de internet supera el 90 por ciento en los jóvenes de 22 a 25 años y entre las personas de 30 a 34, mientras que en los mayores de 65 años es sólo del 8,2 por ciento.

El lugar de conexión más frecuente entre los murcianos es el domicilio habitual, con un 91 por ciento, seguido del centro de trabajo, con un 54,4 por ciento, y un 23,7 por ciento acceden a la red en centros públicos.

Los usuarios utilizan internet principalmente para buscar información, función que realiza el 97 por ciento de los internautas, así como para recibir o enviar correos electrónico, en un 90 por ciento.

Además, el estudio señala que el mayor porcentaje de conexión a internet se da en Murcia capital, con un 65,1 por ciento de la población de la ciudad, seguida por Cartagena, Lorca y Molina, que registran un 52,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.