Asaja-Murcia aconseja evitar atracones de grasa y azúcar y aumentar la ingesta de frutas y hortalizas

MURCIA (27 dic. 2009). - La organización agraria Asaja-Murcia aconseja que durante estas fechas navideñas "no se descuide la báscula y se eviten en estos días los atracones, con el fin de rebajar las digestiones pesadas", por lo que considera que "la mejor manera de mimar la alimentación es fomentar las raciones de frutas y hortalizas en los menús que se confeccionen para estas fiestas".

Asaja-Murcia subraya en que "sobre todo se vigilen los meses de diciembre y enero, donde habitualmente los médicos encuentran multitud de pacientes que presentan cuadros de dispepsia, debido a la gran cantidad de reuniones con amigos, familiares y comidas de empresa".

Asimismo, aconseja "comer mucha fruta en los postres, eliminando en la medida posible la ingesta de azúcares, ya que durante estas fechas la media de 2.000 calorías aconsejada por los médicos se rebasa con creces y en una sola comida se puede llegar a ingerir más del 90 por ciento de lo requerido".

No obstante, el problema reside, informó la organización agraria, "en la composición de los menús navideños, integrados en su mayoría por alimentos ricos en grasas (carnes grasas y embutidos), en azucares (dulces, alcohol) y en ácido úrico, que perjudican el aparato digestivo".

Es por ello por lo que Asaja-Murcia afirma que estas fiestas no tienen porqué ser sinónimo de excesos alimenticios si se incluyen en las comidas festivas frutas y hortalizas, tan características de la tierra, y con las que se pueden preparar deliciosos platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.