MURCIA (27 dic. 2009). - La viceportavoz socialista, Begoña García Retegui, ha denunciado el malestar de los concesionarios de automóviles de la región murciana porque las ayudas del Gobierno 'popular' de Ramón Luis Valcárcel siguen en el aire y pide explicaciones de por qué el consejero de Industria, Salvador Marín, no ha cumplido su compromiso.
Este verano el consejero Marín dejó a casi a 2.000 murcianos “tirados” al haber destinado tan sólo una cuantía de 800.000 euros para la ayuda a compra de vehículos, y ello, pese a que la demanda hubiera requerido doblar esa partida.
Además un fallo en la gestión de la consejería hizo que los concesionarios practicaran el descuento de 500 euros cuando ya se habían agotado los fondos. “A día de hoy esa situación sigue sin solucionarse, lo que ha provocado un fuerte malestar entre todos los concesionarios”, afirma la parlamentaria socialista murciana.
Retegui exige al consejero que pague y regule las nuevas ayudas del Plan 2000 E para la compra de vehículos, tal y como se comprometió el pasado mes de noviembre. “A estas alturas las ayudas siguen en el aire y el malestar en el sector es patente”.
La dirigente socialista recuerda que el pasado dos de noviembre, el consejero de Industria anunció que se sumaba nuevamente a las ayudas del Gobierno de España, con el segundo Plan 2000 E. Sin embargo, la orden de la consejería que debe regularlas no se ha publicado todavía.
Los concesionarios ya no se creen las promesas del consejero visto el incumplimiento del pasado verano y el malestar y la desconfianza van en aumento, ya que no han podido aplicar el descuento a los ciudadanos que querían adquirir un nuevo vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.