Responsabilidades penales a los ayuntamientos que no derriben obras ilegales y fraudulentas

LORCA / MURCIA (29 oct. 2009). - La Justicia murciana ha dictado una sentencia, que es firme, que tiene como novedad la petición de responsabilidades penales a los ayuntamientos que no ejecuten las demoliciones de viviendas o construcciones llevadas a cabo sin licencia o de forma fraudulenta.

El caso en el que se ha dictado esta novedosa resolución judicial es el de unas obras realizadas en el municipio de Lorca, en las que un vecino amplió su vivienda de dos plantas, sin licencia e infrigiendo las normas urbanísticas, afectando sobre un lindero y una servidumbre de paso.

Como de costumbre, el Ayuntamiento de Lorca había alegado falta de medios para derribar la construción, pero ahora si en el plazo de 15 días no derriba la obra ilegal,quienes impidan el cumplimiento de la sentencia judicial podrán incurrir en responsabilidad penal, incluido el propio ayuntamiento.

1 comentario:

  1. A ver si se acaba el chupe de hacer manga con hombro en bienes públicos, como los linderos de las acequias, aunque las entuben. En la pedanía murciana de La Raya abundan estos casos. A qué espera la Junta de Hacendados y el Ayuntamiento para actuar.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.