Valcárcel y Cámara (PP) destruyen la Murcia de Alfonso el Sabio a escasos metros de su exposición

MURCIA (29 oct. 2009). – La Plataforma por la Movilidad y en contra de los aparcamientos subterráneos para automóviles en el jardín de San Esteban y avenida de la Libertad en la ciudad de Murcia denuncia la “hipocresía sin límites” que supone rememorar en una exposición "la Murcia del Rey Alfonso X el Sabio" y al mismo tiempo “ningunear y destruir los vestigios de la misma Murcia alfonsina” por parte de Ramón Luis Valcárcel y Miguel Ángel Cámara, respectivamente máximos responsables uno y dos del Partido Popular (PP) en esta región.

Además, se puede considerar un agravante de cinismo el situar la citada y magnífica exposición a escasos centímetros del barrio árabe Arrabal de la Arrixaca que el propio sabio monarca describe en sus propios documentos y escritos, mientras la sombra de “La Generala” se cierne sobre sus restos arqueológicos [en alusión a la empresa murciana en cuyas manos han caído las obras y explotación del parking subterráneo por decisión del alcalde ‘popular’ Cámara].

En diferentes textos, el Rey Alfonso X menciona el barrio árabe del Arrabal de la Arrixaca, y entre estos figuran concesiones para construcción de casas, palacetes o para construir el mercado de la sal. Todas estas menciones están avaladas por algunos de los numerosísimos trabajos de investigación realizados por el prestigioso profesor murciano de Historia Medieval don Juan Torres Fontes.

La Plataforma por la Movilidad reconoce la magnificencia de esta exposición sobre el Rey sabio, que cuenta con elementos traídos de fuera de la Región de Murcia, pero curiosamente –señala- se ha realizado sin la aportación de los importantes materiales alfonsinos que posee la ciudad de Murcia en el Museo Almudí.

Usurpan la memoria histórica de Murcia

Este movimiento cívico murciano critíca que se celebre a bombo y platillo la inauguración de esta exposición sobre el Rey sabio mientras a escasos metros se estén ninguneando los restos arqueológicos que se están descubriendo en el subsuelo del jardín de San Esteban y que se corresponden con el barrio árabe del Arrabal de la Arrixaca.

La Plataforma considera una pantomima y una tomadura de pelo a los murcianos, además de la usurpación de la memoria de esta ciudad, el que hace escasos días la concejala murciana del PP Nuria Fuentes continuara declarando a la prensa que los valiosos restos arqueológico en San Esteban sólo son los “cimientos del manicomio del siglo XIX".

El interés Generala prevalece sobre el general

Es curioso cómo el “interés Generala” prevalece sobre el interés general de un espacio público y sobre la propia memoria histórica de nuestro pueblo. Esta Plataforma se muestra atónita ante los continuos desmanes de las administraciones murciana y autonómica en manos del PP, que no sólo insisten en no reconocer qué tipo de restos se están destapando en el subsuelo del Jardín de San Esteban, sino que se permiten exponer parte de la historia de la ciudad de Murcia a escasos metros de los mismos, pero sin nombrarlos.

La Plataforma insiste en que en el Jardín de San Esteban no se debe construir ningún aparcamiento para coches, por motivos de patrimonio histórico y cultural, por razones de movilidad urbana, por razones de salud pública y calidad de vida, por razones medioambientales, y por que supone la cesión de un espacio público para lucro exclusivamente privado, con la pérdida de un jardín que quedará transformado en un solar adoquinado con ridículos maceteros y bonsais.

1 comentario:

  1. Si el Rey Sabio levantara la cabeza (y su espada) contra la decrepitud de una sociedad murciana en manos de crápulas.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.