Finaliza el cuarto octubre más cálido desde 1986

MADRID / MURCIA (31 oct. 2009). - Las altas temperaturas que está viviendo España estos días no son muy normales pero tampoco absolutamente desconocidas , según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que afirma que éste ha sido el cuarto mes de octubre más cálido desde 1986.

Según el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, los datos apuntan a que este mes "está por encima de las temperaturas medias" para octubre, aunque reconoce que no se trata de algo "muy normal". Rivera ha dicho que los meses de octubre de 1997, 1995 y 2006 fueron más cálidos que el que ha vivido España este año.

Murcia: el más caluroso desde 1961

Sin embargo, la región murciana ha sufrido el mes de octubre más caluroso desde el año 1961. La temperatura media ha superado en tres grados los valores normales para esta época del año, según Aemet.

Octubre ha sido un mes «extremadamente cálido», especialmente en puntos como Alcantarilla, donde se han alcanzado las temperaturas nocturnas más altas en 69 años. También las mínimas fueron, en general, superiores a los valores normales para esta época del año.

También ha sido este octubre muy seco, lo que agudiza la situación de sequía estructural que sufre la cuenca del Segura. La precipitación media ha sido de apenas 7 litros por metro cuadrado.

Fotografía: Una panorámica de la pedanía murciana de La Raya en una tarde soledada de este cálido mes de octubre de 2009, desde el llamado 'Paseo Arbolado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.