Gobierno de España: Más de seis millones de euros para concluir el pos-trasvase Tajo-Segura

PLIEGO, Murcia (14 jul. 2009). - "Las obras son amores y no buenas razones". El refranero español es tan sabio que cualquiera puede entender sus significados. Menos demagogía y más inversiones es lo que se quiere decir al saber que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) está invirtiendo 6,5 millones de euros (más de mil millones de las antiguas pesetas) en obras del Trasvase Tajo-Segura en los regadíos del municipio murciano de Pliego. Con estas obras se culminará la infraestructura hidráulica más importante en la historia de la Cuenca del Segura.

Las obras, que comenzaron en septiembre de 2008 y están siendo ejecutadas por Ferrovial Agromán, acabarán previsiblemente a principios de 2010, y contemplan la construcción de una tubería que transporte a los regadíos de Pliego un volumen máximo anual de más de un millón cien mil metros cúbicos de aguas del Tajo.

Dichas obras han sido inspeccionadas hoy por la directora general del Agua del MARM, el delegado del Gobierno en Murcia, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, la alcaldesa de Pliego y el director general de Regadíos de Murcia.

Esta es la última obra que quedaba por ejecutar para dar por completado el postrasvase en la Cuenca del Segura y, por ende, en la Región de Murcia, gracias al ministerio que dirige Elena Espinosa y la política hidráulica nacional del Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Fotos: Arriba, agua procedente del Tajo para el Segura. Abajo, la ministra Elena Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.