MURCIA (4 mar. 2009). - La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, en su reunión de esta mañana, ha dado el visto bueno al proyecto y pliego de condiciones de las obras para la instalación en calles y carriles de resaltos o reductores de velocidad para garantizar la seguridad vial en una veintena de barrios y pedanías del municipio, entre estas la de La Raya.
En total serán unos cien reductores de velocidad, que serán tanto de aglomerado como de goma, y se instalarán en aquéllos puntos de los barrios y pedanías en los que, por razones de seguridad, el consistorio ha considerado necesaria su instalación.
En el mismo paquete presupuestario, que supera los 232.000 euros en total, se llevará a cabo también la instalación y colocación de señalización de tráfico vertical y horizontal necesaria.
El periodo aproximado de ejecución de estas obras será de dos meses.
N. de la R. Esperemos que en esta ocasión el Ayuntamiento de Murcia, gobernado por el secretario general del Partido Popular (PPRM), Miguel Ángel Cámara, no gaste el dinero de los murcianos en poner resaltos sólo en viales en donde, precisamente, viva el pedáneo del pueblo de su mismo partido, como ya ocurrió en una ocasión en La Raya. Y que, por otro lado, lleve a cabo la revisión o colocación de señales de tráfico (horizontal y vertical) de forma bien visible y grande, especialmente, en la entrada del pueblo desde Nonduermas (Puente del Molino) y en las zonas aledañas al colegio público (situado en la misma carretera), lugar que debería aumentar su seguridad con la presencia de agentes de la policía local en los momentos de entrada y salida de escolares. Por otro lado, también pedir a los conductores que respeten las normas de tráfico, en concreto, el límite de velocidad, el ruido y los pasos de peatones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.