Cermeño Martínez será nombrado primer cronista oficial de La Raya, en el pleno de la junta municipal del día 24

P.C. Cermeño Martínez.
LA RAYA, Murcia (20 mayo 2015). - El portavoz del Grupo Socialista en la Junta Municipal de La Raya, Jesús López Hernández, propondrá, para su debate y aprobación, una moción para nombrar a Pedro-Cecilio Cermeño Martínez como cronista oficial de esta pedanía murciana, en el pleno ordinario que celebrará el citado órgano de representación vecinal el próximo martes, 24 de mayo,

En la exposición de motivos de la moción de López Hernández se señala que ha sido la Asociación de Cronistas Oficiales la que ha propuesto tal nombramiento de Cermeño Martínez, "dadas sus cualidades y la especial dedicación que ha venido realizando durante largo tiempo en la busca de datos sobre la historia de La Raya y sus gentes".

Otras tres mociones presentará el Grupo Socialista a este pleno: la referida a "accesos al campo del fútbol", "problemas seguridad en la circulación camino Rincón de Seca" y "deficiencias en C. Ntra. Sra. de la Encarnación", según la convocatoria hecha pública por el presidente de la junta, José Hernández González. También será presentado al pleno el "informe sobre gastos".

Cermeño Martínez, que nació en La Raya en 1948 y es fotógrafo, cineasta aficionado, dibujante y novelista, sería el primer cronista oficial en la historia de esta pedanía murciana.

Acceso a su biografía en su web personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.