Una murciana crea una asociación contra el acoso escolar

MURCIA (22 abr. 2016). - La murciana Lydia Martínez ha creado la asociación El Camino de Aura para prevenir y luchar contra el acoso escolar (bullyng). Esta asociación cuenta ya con página en Facebook y la colaboración de psicólogas, maestras, logopedas y pedagogas, todas ellas amigos personales de Lydia Martínez, que ofrecen ayuda profesional gratuita.

El nombre que ha adoptado la asociación ha sido tomado del libro biográfico que Lydia Martínez ya tiene escrito relatando su experiencia. La autora, que hoy tiene 31 años, ha confesado que cuando estudiaba segundo de la ESO sufrió bullyng, lo que le provocó un malestar que ha podido superar.

Ahora es graduada en Información y Documentación y ha participado como voluntaria en una biblioteca de Finlandia, lo que le abrió la puerta para ser becaria del Museo Arqueológico de Alicante, donde ahora trabaja.

Su confesión tiene como objetivo ser un homenaje póstumo a Diego González, el niño de once años que se suicidó en Leganés en octubre pasado.

"Lucharé por tu memoria y en tu nombre, para que no vuelva a repetirse jamás", ha dicho Lydia Martínez, cuya asociación será presentada este viernes en una cafetería de Yecla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.