Campaña "amable" en pedanías de la Policía Local contra el mal aparcamiento de vehículos

MURCIA (24 abr. 2016). - La Policía Municipal va a llevar a cabo una campaña de actuación en las pedanías murcianas contra los vehículos mal aparcados en las vías públicas "por costumbre" o en base a una "norma no escrita" de permisividad, aunque esté prohibido hacerlo, consistente en dejar en los coches una notificación a los conductores para que respeten las normas, antes de multar por mal estacionamiento.

La Policía Local indica que son los propios vecinos los primeros en denunciar estas prácticas de mal estacionamiento, al entorpecer el paso de otros vehículos o de peatones, según una información publicada en el diario La Opinión de Murcia.

En la notificación policial se indicará a los conductores la infracción que están cometiendo y se les emplazará a que colaboren de forma cívica y solidaria para mantener la seguridad vial en la pedanía, para que el espacio público esté perfectamente transitable sin impedimento alguno.

Si el conductor continuara con su mala acción sería entonces multado por infracción de entre 100 y 200 euros, reduciéndose un 50 por ciento el importe si el pago se realiza en el periodo voluntario.

Son infracciones graves aparcar en la parada del autobús, en curvas, zonas de aparcamiento para discapacitados, cambios de rasante, cruces o en cualquier otro lugar que entorpezca de forma grave la circulación o ponga en riesgo a otros vehículos o a los peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.