El Papa Francisco llama a cada parroquia europea a dar asilo a una familia de refugiados


ROMA (7 sep. 2015). - El Papa Francisco llamó ayer domingo a todas las parroquias y comunidades religiosas de Europa a acoger a una familia de refugiados o emigrantes, en un gesto de solidaridad que, dijo, partirá desde su pequeño Estado Vaticano en donde reside y acogerá a dos de estas familias.

"Insto a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios, a los santuarios de toda Europa a acoger a una familia de refugiados cada una", dijo Francisco en su discurso semanal de los domingos en El Vaticano.

La multitud reunida en la Plaza San Pedro aplaudió al Sumo Pontífice, quien es nieto de inmigrantes italianos que llegaron a Argentina.

La petición del Papa se extiende a las decenas de miles de parroquias católicas de Europa, en estos momentos en los que el número de refugiados alcanza niveles récord, huyendo de la guerra.

En Italia hay 25.000 parroquias y 12.000 en Alemania, hasta donde desean llegar muchos de los sirios que huyen de la guerra civil y personas que intentan escapar de la pobreza en otras naciones. En España, solo el número de parroquias asciende a 22.859.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.